5 Tips para platos atractivos y creativos

  • 16 octubre, 2020

Despertar nuestra creatividad y olvidar que hacer preparaciones atractivas pude ser demorado o difícil, ayudará a crear un momento realmente agradable y divertido a la hora de comer.

No se trata de volvernos artistas o dedicarle mucho tiempo para formar “caras o figuras” con los alimentos; se trata de mezclar colores, texturas, de involucrar a nuestros niños en la preparación y de combinar los alimentos y sus sabores perfectos para desarrollar un producto final perfecto para tu hijo, que no se resistirá a comer.

Dejar atrás el pensamiento que los alimentos naturales son aburridos, es la clave para que tu hijo sienta interés en consumirlos.

Incluir alimentos naturales en recetas que sean atractivas para los pequeños, no es algo imposible o difícil de hacer.


Les compartimos 5 recomendaciones que podrás poner en práctica para ofrecer recetas atractivas y creativas a tus pequeños:

  1. Que tus platos siempre llamen la atención de tus hijos por las combinaciones de colores: Los alimentos naturales tienen colores vivos que pueden ser aprovechados y utilizados para resaltar en el plato. El color de los vegetales puede crear diferentes salsas licuadas, con carne o pollo, para comer con pasta o lo que prefiera tu hijo, pueden también ser utilizados para dar color a preparaciones cotidianas como arepas, pancakes o tortas.
  2. Muéstrales qué tan divertidos pueden ser estos alimentos. Podemos preparar las recetas que normalmente les encantan, pero a partir de alimentos naturales y preparaciones caseras. Qué tal una “Pizza”, preparada con una tostada de pan integral o arepa paisa delgada, con salsa de tomate natural, queso y pollo desmenuzado: Un plato divertido, donde incluimos variedad de alimentos naturales y colores llamativos.
  3. Varía siempre las preparaciones: Los vegetales tienen la versatilidad de múltiples preparaciones y formas para ser consumidos; las ensaladas, cremas y sopas no son las únicas opciones. Preparar
    pequeñas tortas de diferentes colores creará diversión en el plato. Involucra a tu hijo en la elección del vegetal que prefiera: Escoge el vegetal (zanahoria), rállalo y mézclalo con harina de algún cereal integral (avena, quínoa, arroz, maíz) y si es necesario, un huevo, agua o leche: podrás elaborar pequeñas formas para ofrecer torticas de vegetales atractivas.
  4. Intenta variar la compra de los alimentos. Nuestros pequeños pueden aburrirse fácil de ellos, de sus sabores y texturas. Al tener un mercado diverso, estaremos creando siempre la experiencia de nuevos sabores y preparaciones en casa. Acuérdate que invitarlo a participar en la compra, selección y preparación de los alimentos, puede favorecer su consumo.
  5. Forma tardes especiales de cocina donde tu hijo sea el protagonista de la preparación del plato. Permitirle experimentar y conocer los alimentos a través de los sentidos, favorecerá su consumo. Unas galletas naranjas hechas con puré de banano, puré de ahuyama y hojuelas de avena, son una receta ideal y natural para ofrecerles preparaciones divertidas, naturales y deliciosas.

Pon en práctica nuestras recomendaciones y hazte amigo de la cocina, tu pequeño necesita conocer los alimentos y el lugar donde son transformados.

    Deja un comentario