Cuando llega el momento de ofrecer alimentos lo primero que se nos viene a la cabeza es: “¿Cómo lo hago para que le sepa a algo?”, “La comida que le ofrezco no le sabe a nada”. Debes saber que hay sabores innatos y hay sabores que se adquieren o se enseñan a gustar.
Con el proceso de alimentación complementaria, buscamos que la formación de gustos y preferencias se haga a partir del sabor natural de los propios alimentos: Los primeros alimentos que le ofreces, SI tienen mucho sabor, ¡diferentes y nuevos! Que a través de las experiencias sensoriales positivas irá descubriendo con tu ayuda.
Antes de hablar del “cómo”, a través de los diferentes casos que tenemos diariamente en nuestro consultorio pediátrico como profesionales en nutrición y dietética, relatamos la importancia de tener presente 4 puntos claves para ofrecer los alimentos a nuestro bebe:
Entonces, teniendo en cuenta estos cuatro puntos para ofrecer los primeros alimentos a tu bebe, y una vez ya hemos avanzado en más alimentos, texturas y de pronto preparaciones, nos preguntamos: ¿Y la sal? ¿Condimentos?
La alimentación complementaria, entre muchos otros objetivos ya hablados en nuestros contenidos anteriores, es el momento en el que tu bebé descubrirá nuevos alimentos a través de experiencias con sus sentidos, por lo que es importante enfocarse en el “cómo” lo haremos para favorecer y contribuir a su formación de gustos y preferencias. Porque no lo olvides, la alimentación complementaria es el momento en el que podremos enseñarle a comer a nuestro bebé, por eso nos enfocamos en la metodología “perfecta” para presentar los alimentos a cada bebe.
BIBLIOGRAFIA
Mary Fewtrell et al. (2019) ESPGHAN
Lisa Daniels et al. (2015)
Enrique Romero-Velarde (2016)
Yibby Forero T. et al. (2018)
Baby Evolution • Carrera 11ª No. 90 – 15 Oficina 603
comercial2@babyevolution.com.co
Llámanos: 317 402 59 84 - 704 77 76
Bogotá, Colombia
Baby Evolution • Carrera 11ª No. 90 – 15 Oficina 603
comercial2@babyevolution.com.co
Llámanos: 317 402 59 84 - 704 77 76
Diseñado con por BabyEvolution
© 2017 BabyEvolution. All rigths reserved
Pingback: Recomendaciones de qué hacer cuando mi hijo quiere comer sólo lo que hay en mi plato - Baby Evolution