La importancia de los desayunos saludables para niños

  • 12 julio, 2017
baby evolution desayunos saludables

Sin importar que tu hijo se levante con poco apetito o que deban salir rápido porque se retrasaron, ningún pretexto justifica pasar por alto el desayuno. La primera comida del día es sin duda la más importante, por eso te hemos traído estas 5 razones sobre la importancia de los desayunos saludables para niños:

  1. El desayuno al ser la primera comida del día interrumpe un período de ayuno largo. Mientras dormimos muchas funciones cerebrales también se duermen y necesitan del aporte energético del desayuno para reactivarse durante el día.
  2. La primera comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno.
  3. Los niños que desayunan bien tienen actitudes más positivas y tienden a ser menos inquietos.
  4. Los niños que desayunan tienen los nutrientes, vitaminas y minerales que son necesarios y también se enferman menos.
  5. Los niños que desayunan de manera balanceada tienen más tendencia a tener un peso saludable.

Conoce aquí que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro >>

Desayunos saludables para niños

5 razones que te enseñan la importancia del desayuno en los niños – El Desayuno

Todo lo anterior es avalado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), quien también recomienda que los desayunos saludables para niños deben tener por lo menos 1 lácteo, 1 fruta y 1 cereal, variando cada día para que no se vuelva monótono y tu hijo pueda disfrutar de todos los nutrientes.

Cuéntanos, ¿cómo desayunan en casa? ¿ofreces a tu familia un desayuno balanceado? ¿cómo te imaginas que es el desayuno perfecto para tu hijo?.

Conoce que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro.

Left Menu Icon