Las primeras frutas en bebés de 6 meses

  • 1 noviembre, 2017
Las primeras frutas en bebés de 6 meses

Las frutas son primordiales en la alimentación saludable, todos sabemos que son excelentes para el organismo pero como mamá sabes ¿cuáles son esas primeras frutas que se pueden dar a bebés de 6 meses, etapa en la que inicia la alimentación complementaria?

Banano, pera y manzana las primeras

Banano, pera y manzana las primeras

En bebés de 6 meses de edad, que es hasta cuando va la lactancia materna exclusiva, puedes comenzar a ofrecer frutas en compota o puré. Los pediatras y nutriólogos aconseja que las primeras frutas sean dulces como la pera, la manzana y el banano ya que son menos susceptibles de generar alergias, son fáciles de digerir y su sabor es agradable para los bebés.

Es mejor que se las des por separado a tu bebé para que vaya experimentando e identificando el sabor de cada fruta y poder observar cualquier reacción alérgica; intenta probar una fruta nueva cada semana. Ya después puedes hacerle un mix de frutas y así diversificar los sabores.

Conoce aquí que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro >>

Cantidad de fruta

Debes triturar muy bien la fruta  y darle al incio 1 o 2 cucharadas, y luego ir aumentando la cantidad según te reciba, sin presionarlo. En esta etapa estás aprendiendo a conocer el apetito de tu bebé, por eso debes ir despacio y ser muy observadora de sus reacciones. Así lo reseña el Gastroenterólogo pediatra Wilson Daza es su libro Alimentación complementaria en el primer año de vida.

Según la OMS, de acuerdo a su edad los bebés deberían comer:

  • De 6 a 8 meses: 2 a 3 veces por día
  • De 9 a 24 meses: 3 a 4 veces por día (más 1 o 2 refrigerios)

Cantidad de fruta-Las primeras frutas en bebés de 6 meses - Cantidad de fruta

 

No añadas dulce a la fruta

Agregar azúcar, miel o cualquier otro endulzante es contraproducente, es mejor que sienta los sabores reales de la fruta y no que que siempre prefiera la que sabe muy dulce. La Asociación Americana de Pediatría aconseja evitar la miel por lo menos durante el primer año de vida.. Además, ofrecerle a tu bebé mucha azúcar puede ocasionar caries dental y en exceso contribuir a la obesidad infantil.

Recuerda que se trata de la etapa de la alimentación complementaria, que es seguir alimentando a tu bebé con leche materna e ir añadiendo nuevos alimentos como por ejemplo las frutas.

Encuentra aquí más información sobre nuestras nutritivas compotas orgánicas Baby EvolutionConoce que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro.

Left Menu Icon