Pensar en que tu hijo podría llegar a tener una obstrucción con algún alimento, es un momento que seguro quieres evitar, pensar en que pueda pasar genera angustia y temor de no saber como enfrentar la situación.
Tu bebe al descubrir texturas y conocer como manejarlas dentro de su boca, es común que pueda tener obstrucciones parciales o accidentales, y que él mismo sepa como manejarlas tosiendo, a través de una arcada o hasta el vomito.
Como padre simplemente debes observar con atención y apoyar en caso de que requiera alguna ayuda, como palmadas en su espalda y una posición que facilite su recuperación.
La posición de tu bebe al comer debe ser la adecuada para reducir cualquier riesgo de obstrucción.
¿Cómo se debe sentar? Debe estar sentado en una silla apta para consumir alimentos, donde su espalda quede a 90º con sus piernas y recostada frente a un espaldar, los pies deben tener un apoyo (no volando) y los brazos y manos de tu bebe tener fácil acceso a los alimentos que se ofrecerán. Ofrecer alimentos en mecedoras de juego no es seguro.
Y ten presente que lo más importante es que tu hijo nunca consuma alimentos solo, siempre debe estar acompañado de algún adulto que pueda estar pendiente y atento a cualquier reacción. Tomar un curso de primeros auxilios es la solución y tranquilidad para muchas familias. Siempre guíate de un experto en el tema: Gigi Mathews de BabyAid @Babyaidcol es nuestra recomendada.
Baby Evolution - Kids Evolution
Carrera 11 # 82-38. Oficina 601
Edificio Andino, Bogotá, Colombia
Llámanos: 317 402 59 84 - 633 44 30
comercial2@babyevolution.com.co
© 2017 Baby Evolution - Kids Evolution. Diseñado con amor
Baby Evolution - Kids Evolution
Carrera 11 # 82-38. Oficina 601
Edificio Andino
Bogotá, Colombia
Llámanos: 317 402 59 84 - 633 44 30
comercial2@babyevolution.com.co
© 2017 Baby Evolution - Kids Evolution. Diseñado con amor