“Mi hijo no come”, una frase muy frecuente en consulta cuando llegan los padres algo desesperados luego de agotar todas las herramientas que creían posibles para lograr que su hijo consuma algo de alimentos.
Es normal y muy común que desde que inicia el momento de ofrecer alimentos tengas ciertas expectativas de cómo va ser el desarrollo de ese proceso (cantidad que va comer y forma en que lo hará), sin embargo debemos tener en cuenta que una cosa es la expectativa y otra muy diferente la realidad, pues para nosotros los adultos el comer es una necesidad de vida, para los niños el comer es una necesidad de crecimiento, y no sólo lo hacen por “hambre” como todos pensaríamos.
La alimentación depende de diferentes factores muy variables: la edad, el género, los gustos, preferencias, el ambiente familiar, el apetito y necesidades nutricionales, lo que significa que a medida que estos factores varíen a través del tiempo y en todas las etapas de la vida, la forma y la cantidad de comida a ingerir, también será cambiante, por lo que como adultos, debemos confiar en la naturaleza del niño sano. Un ejemplo de esto, es el primer año, momento en cual los niños podrían dejar de comer notoriamente como resultado de una disminución en la velocidad de crecimiento:
Primero, tener claro que como siempre lo decimos, todos los niños son un universo diferente, lo que quiere decir que puede que tu hijo no pase por esta fase: No es una regla general.
Manejarlo de la mejor manera te garantizará siempre un momento tranquilo de comer.
Las siguientes son recomendaciones mencionadas para los niños sanos, sin ninguna patología ni condición de salud específica.
BIBLIOGRAFIA
Mi niño no me come. – Carlos González
Baby Evolution - Kids Evolution
Carrera 11 # 82-38. Oficina 601
Edificio Andino, Bogotá, Colombia
Llámanos: 317 402 59 84 - 633 44 30
comercial2@babyevolution.com.co
© 2017 Baby Evolution - Kids Evolution. Diseñado con amor
Baby Evolution - Kids Evolution
Carrera 11 # 82-38. Oficina 601
Edificio Andino
Bogotá, Colombia
Llámanos: 317 402 59 84 - 633 44 30
comercial2@babyevolution.com.co
© 2017 Baby Evolution - Kids Evolution. Diseñado con amor