Compotas de Frutas y Verduras Baby Evolution

  • 6 marzo, 2020

PURÉS DE FRUTAS Y VEGETALES BE

El mercado ofrece gran variedad de alimentos listos para bebés y como profesionales en nutrición y dietética tenemos la responsabilidad de reconocer que hay productos que no son adecuados pues no ofrecen a nuestros bebés la calidad nutricional que ellos necesitan y merecen, sin embargo, sabemos que en medio de toda la oferta de alimentos existen productos adecuados que podemos elegir pues la industria se ha preocupado en ofrecer calidad nutricional.

Calidad nutricional hace referencia a un producto que está compuesto por los ingredientes naturales y sus aportes nutricionales son los adecuados para el consumidor objetivo. En el caso de bebés buscamos que sus ingredientes sean los apropiados para su edad, que siempre favorezcan o contribuyan con su bienestar, óptimo crecimiento y desarrollo.

Pulpas, compotas y purés, son diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado.

PURÉS DE FRUTAS Y VEGETALES BE

Pero sabemos ¿Cuál es la diferencia entre todas las anteriores? Para responder la pregunta dejaremos claro algunas consideraciones que deben ser tenidas en cuenta antes de elegir el producto que ofreceremos a nuestro bebé.

  1. Las anteriores presentan diferencias en sus consistencias y en su contenido de agua, almidón vs el ingrediente principal (fruta/vegetal).
  2. Antes de comprar cualquier producto debes leer su lista de ingredientes. Conociéndola sabrás de qué está hecho y podrás decidir si hace parte de tus mejores opciones o no: Almidones, agua, azúcares añadidos y sustancias artificiales, no son ingredientes ideales para estos productos. Te recomendamos analizar y ser crítico con los ingredientes del producto y saber que estos siempre están descritos en orden de mayor a menor contenido.
  3. Ser consciente de cómo queremos alimentar a nuestro bebé para saber la calidad del producto que queremos elegir.

Te invitamos a que un día puedas hacer el ejercicio de ir al mercado y ser “detective” de productos, revisar los ingredientes de todos aquellos que crees son los adecuados, allí podrás darte cuenta que algunos contienen almidón, otros azúcar adicionada, otros colorantes o sabores artificiales y de pronto algunas sustancias no reconocidas como conservantes artificiales para garantizar la durabilidad del producto, siendo algunos de esos ingredientes o sustancias que no queremos ofrecer a nuestros bebés.

Si vamos a comprar una compota de fruta, al hacerla en casa, sabemos que no requiere de muchos ingredientes:

Fruta o mezcla de frutas, y en algunos casos mezcla de frutas y vegetales.
Las compotas de Baby Evolution contienen pulpa de fruta orgánica y jugo de limón, utilizado como conservante natural del producto.

Pulpa, según la resolución 3929 de 2013 del Ministerio de Protección Social, se define como el producto obtenido por la maceración de la parte comestible de las frutas frescas.

Es importante rescatar de este producto sobre otros del mercado, la calidad de los ingredientes utilizados: pulpas de frutas y vegetales 100% orgánicos, lo que nos asegura la calidad de su origen y garantizar un producto adecuado para tu bebé.

Son productos ideales para cuando salimos de casa y no tenemos fácil acceso a alimentos de calidad de este grupo.

Ten presente para cuando quieras ofrecerlas a tu bebé las frutas utilizadas como guía de alimentos ya incluidos en su alimentación y posibles reacciones a algunos de ellos.


BIBLIOGRAFIA
Resolución 3929 de 2013. Ministerio de Protección Social.
Codex Alimentarius

Firma Nutricionistas Eat Petit

Deja un comentario