¿Influye una alimentación adecuada en la inteligencia de los niños?

  • 1 agosto, 2017
¿Influye una alimentación adecuada en la inteligencia de los niños?

Muchas veces te habrás preguntado por qué se insiste tanto en alimentar correctamente a los niños desde la etapa de la lactancia exclusiva hasta que ya pueden comer la misma comida que el resto de la familia, y es que no se trata solo de que queden satisfechos, y aquí viene lo importante, porque de una alimentación adecuada, depende un desarrollo cognitivo apropiado.

Nutrición y desarrollo cognitivo

Según diversos estudios citados por la Organización de los Estados Americanos (OEA)  en su ensayo: Desarrollo del cerebro basado en la experiencia temprana y su efecto en la salud, el aprendizaje y la conducta, los niños que reciben una adecuada nutrición y estimulación en los primeros años de vida tienen un mejor desarrollo de sus capacidades cognitivas.

Esta es la razón de que muchas organizaciones en el mundo se preocupen por una alimentación adecuada para niños. Además, existen evidencias de que factores como: una buena nutrición en los bebés, acceso a agua potable y la prevención de infecciones tienen un efecto significativo en el desarrollo de los niños en edades tempranas que más adelante se convertirán en jóvenes y adultos saludables.

Conoce aquí que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro >>


¿Crees que influye una alimentación adecuada en la inteligencia de tu hijo?

Desarrollo cognitivo y comportamiento

De estos estudios presentados por la OEA, también se desprenden conclusiones sorprendentes sobre la relación entre el desarrollo cognitivo (directamente relacionado con la nutrición) y el comportamiento de los niños en la primera infancia. Los resultados de estudios realizados en seres humanos y en animales, muestran que existe una conexión entre el desarrollo infantil a edades tempranas y problemas posteriores de comportamiento en la vida, es decir, los problemas de comportamiento serio en los adolescentes y los adultos jóvenes comienzan en los años tempranos.

¿Influye una alimentación adecuada en la inteligencia de los niños? Desarrollo cognitivo y comportamiento

Por eso es de vital importancia que además de asegurarte que tus hijos coman saludablemente, también los estimules y muy importante, les brindes afecto, repasemos los puntos claves:

Así asegurarás un adecuado desarrollo tanto en lo cognitivo como en el área del comportamiento. Y recuerda, asiste con tu hijo a los controles de crecimiento y pregunta al especialista cualquier duda que tengas sobre su desarrollo.

Conoce que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro.

Left Menu Icon