Tips para guiar la alimentación saludable

  • 3 octubre, 2020

Los adultos somos los responsables y guías en la alimentación de los niños, aunque sabemos que cada familia es única y todos los papas tienen su perfecta manera de educar a sus hijos. Con este contenido queremos darte
ciertos consejos en donde, a través de nuestra consulta, nos damos cuenta de la desinformación inocente y muy recurrente en ciertos aspectos que afectan directamente la educación y desarrollo en la alimentación de tus hijos.

Para hablar de una guía en alimentación es importante saber por donde empezar: – ¿Por qué es importante orientar a nuestros niños en un tema de “necesidad de vida” para todo ser humano?

– Para responder a la pregunta, debemos entender como el mundo de los alimentos se ha transformado de manera influyente para la oferta de alimentos, su selección y el consumo de los mismos. Transformaciones que han creado una necesidad imprescindible de educar a un consumidor futuro para tomar decisiones críticas y responsables frente a los
alimentos y/o productos a consumir dentro de su rutina diaria, y favorecer además a la formación de hábitos de vida saludables.

¿Qué debemos tener presente cuando hablamos de una guía en alimentación?

Al hablar de los alimentos, gustos y preferencias establecidos, selección de alimentos y/o productos, preparaciones habituales, comportamientos alrededor de los alimentos, consumo y hasta antojos específicos, son factores que irán estableciendo ese ambiente de crianza y orientación para un niño que, como una esponja, aprende por medio de la observación y el ejemplo.

Somos los adultos, un increíble título que nos da un poder con alta responsabilidad de ser un ejemplo a seguir para los niños que llegan al mundo y necesitan de una orientación ideal para adaptarse a un ambiente “real”. Un mundo donde la independencia de comprar y poder comer lo que se gusta para comer, debe tener las bases lo suficientemente fuertes para estar enfocadas hacia unos hábitos y estilos de vida saludables.

Puede no ser una tarea fácil, y para asegurarnos que sea efectiva y divertida, podemos tener en cuenta 4 consejos para lograr de la crianza, una educación – orientación apropiada y enfocada hacia una alimentación saludable en tu familia.

Queremos decirte que como decidan manejarlo en casa seguro será la mejor manera para tu hijo, y siempre ten presente que lo que te diremos a continuación, así como cualquier receta de cocina, debe tener sus ingredientes en cantidades adecuadas:

  1. Responsabilidad: Come siempre lo que quisieras que tu niño consuma.
  2. Consciencia: Orienta la curiosidad de tu niño por experimentar una alimentación consciente en su consumo y con respeto por los alimentos.
  3. Buen poder: Como adultos tenemos la autoridad de guiar su alimentación con nuestras elecciones, dentro de los límites que nosotros mismos definamos como padres, pero siempre con un ambiente agradable y feliz.
  4. Ser consciente de qué esta viendo tu hijo en la mesa: La alimentación de nuestros niños siempre depende de nuestros comportamientos y lenguaje.

La tarea de ser padres no es fácil, nadie enseña por donde empezar ni como hacerlo; educar a las nuevas generaciones sobre el gran mundo de los alimentos, es una práctica que al hacer parte de la crianza rutinaria de los hogares y con un apoyo de profesionales, podría llegar a favorecer rutinas y hábitos adecuados para la edad adulta.

    Deja un comentario