Cuando de repente todo cambia y los planes que hace poco tiempo se podían disfrutar como familia, hoy son momentos únicos en donde debemos elegir cuidadosa y responsablemente los alimentos que
llevaremos a casa.
Seguramente tendremos dudas de cuáles alimentos podrán ser la mejor opción cuando la incertidumbre de un futuro está presente.
El afán de creer que podría haber un desabastecimiento nos lleva a comprar irresponsablemente y seguramente a elegir opciones de alimentos que jamás hubiéramos hecho. Podemos creer que la única opción es preferir alimentos de vida útil larga, comprando enlatados y procesados, creyendo que son los únicos alimentos que se mantendrán seguros por un mayor tiempo; sumado a esto además, el afán y/o angustia de no tener “conocimientos” para la cocina, lo que seguramente te puede llevar a elegir alimentos de “fácil y rápido manejo” en la cocina.
Pero sabemos que, en estos momentos como padres quieres garantizar una alimentación adecuada para tus pequeños, en donde además de asegurar su aporte en calidad de nutrientes, sea una comida segura y que puedan disfrutar todos en familia.
El almacenamiento adecuado de alimentos es indispensable para asegurar su calidad y seguridad.
Las opciones para almacenar un alimento varían de acuerdo a la temperatura en: Temperatura ambiente, nevera/refrigeración o congelación.
Productos procesados, empacados o enlatados simplemente se deben almacenar según lo indique su empaque antes y después de abierto, teniendo en cuenta además su fecha de vencimiento.
Para responder a esta pregunta, debemos tener en cuenta:
Debemos saber que el método de almacenamiento ideal para conservar por mayor tiempo los alimentos es la congelación. ¿Cómo lo hago de manera adecuada?
Para descongelar, debemos hacerlo siempre respetando la misma cadena de frío: Desde la noche anterior pasar a nevera y luego a temperatura ambiente. No se recomienda hacerlo en microondas.
Aprovecha estos tiempos donde estamos todos en familia y en casa para comprar ojalá en su mayoría alimentos frescos y naturales. ¡Puedes involucrar a tus hijos en la organización y preparación! Que este momento de coyuntura mundial no sea una excusa para caer en una alimentación de enlatados y procesados, recuerda que la calidad nutricional es indispensable para asegurar el bienestar de tu familia.
BIBLIOGRAFIA
OMS – Organización Mundial de la Salud
Codex Alimentarius
FAO – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Baby Evolution - Kids Evolution
Carrera 11 # 82-38. Oficina 601
Edificio Andino, Bogotá, Colombia
Llámanos: 317 402 59 84 - 633 44 30
comercial2@babyevolution.com.co
© 2017 Baby Evolution - Kids Evolution. Diseñado con amor
Baby Evolution - Kids Evolution
Carrera 11 # 82-38. Oficina 601
Edificio Andino
Bogotá, Colombia
Llámanos: 317 402 59 84 - 633 44 30
comercial2@babyevolution.com.co
© 2017 Baby Evolution - Kids Evolution. Diseñado con amor
Pingback: Cómo evitar obstrucciones con alimentos - Baby Evolution