Curiosidades sobre el huevo en la alimentación de tu bebé

  • 2 agosto, 2016

Del huevo se ha dicho mucho, bueno y también malo, por eso vamos a aclarar algunos mitos, exaltar sus bondades  y darte algunos datos curiosos que seguramente aún no conoces de este componente clave de una alimentación saludable para tu bebé.
Seguro has escuchado que muchos mitos urbanos aseguran que solo se puede comer hasta un máximo de tres huevos a la semana, incluso, que no solo puedes comer uno al día y que tiene un alto contenido de colesterol. Lo que hace que se sentencie y se controle mucho su consumo. Sin embargo, en un estudio realizado por Metabolism clinical and experimental no dicen nada parecido a lo que leíste en el párrafo anterior; de hecho, hablan de todo lo contrario.

 

El huevo ha sido uno de los alimentos más comunes en la dieta de todos, incluidos los niños cuando inician la alimentación complementaria luego de los 6 meses. Eso sí, primero hay que superar el tema de si el bebé es alérgico o no (antes del año) y si lo consume con tranquilidad, se convierte en un infaltable en la nutrición y en la alimentación de tu bebé.

 

Y en Baby Evolution te contamos los beneficios que trae a la dieta de tu pequeño el consumo de huevo:

receta-huevos-alimentacion-complementaria-bebes-seismeses.jpg

El huevo es bueno porque…

  • Contiene proteínas de alto valor biológico y vitaminas A, E, D y del grupo B, y minerales como fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc. Esto es bueno, porque ayuda a que el crecimiento de los huesos se dé normalmente y sus tejidos se fortalezcan.
  • Aporta menos grasa saturada que otros alimentos. Es un alimento rico en grasas animales fundamentales para el desarrollo de tu pequeño.
  • Por su alto valor proteico es casi que obligado en la alimentación de tu pequeño.
  • Es la principal fuente de colina, un nutriente fundamental para el desarrollo de su cerebro.

huevos-receta-vegetales-comidadivertida-bebes-seismeses.jpg
Lo que debes saber…

  • Prefiere siempre los huevos orgánicos, ya que este tipo de alimentos otorgan más nutrientes y favorecen el sistema inmune.
  • Elige los más frescos, en la nevera los puedes conservar máximo hasta 10 días. Dale a tu bebé siempre alimentos sanos y frescos.
  • Los huevos absorben fácilmente olores de otros alimentos, así que, mantenlos distanciados en un lugar aparte.
  • No los laves antes de guardarlos, esto hace que pierda su capa superficial de protección contra microorganismos.
  • Guárdalos siempre con la punta hacia abajo para que la yema permanezca en el centro y no se acerque a la bolsa de aire que recubre por dentro a la cáscara lo que hará que no le llegue aire y se conserve fresca.
  • Es libre de conservantes y de sustancias químicas.
  • Dos huevos a la semana es suficiente para darle a tu bebé la cantidad de grasas que necesita.

Nuestro tip es que la primera vez que le des a probar el huevo a tu bebé se lo des cocido. Lo disfrutará mejor. 

¿Qué recetas haces para tus pequeños con huevo? ¡Enséñanos! 

 

 

Conoce que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro.

Left Menu Icon