¿Es bueno incluir carnes frías en la alimentación infantil?

  • 8 noviembre, 2016

Son prácticas y por lo general a los niños les encanta, pero… ¿te has preguntado qué tan beneficiosas son las carnes frías en la alimentación infantil? Hace poco tiempo, la OMS publicó unos estudios (PDF) que señalaban los altos riesgos que traía para la salud consumir lo que conocemos como carnes frías o alimentos procesados. En Baby Evolution queremos que conozcas las verdades sobre estos productos.¿Es bueno incluir carnes frías en la alimentación infantil? - Riesgos

 

¿Qué hay de malo en las carnes frías?

En el momento de la elaboración de estos alimentos se utilizan químicos que ayudan al procesamiento de sus ingredientes; como consecuencia de esto, se observan altos índices de sodio en los alimentos procesados. Este elemento que comúnmente conocemos como sal (en su presentación más consumible) es una de las fuentes que más afecta la salud, principalmente en los niños. Según el CDC, cerca del 90% de los niños consume más sodio del necesitado en el día, y esto se debe principalmente a cierto grupo de alimentos que lideran las carnes procesadas.

Entre las consecuencias de este excesivo consumo de sodio se encuentran las siguientes:

  • Dificulta la función de los riñones
  • Disminuye la cantidad de calcio
  • Mayor retención de líquidos
  • Dificulta la función del aparato respiratorio
  • Favorece el sobrepeso y la obesidad

Conoce aquí que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro >>

¿No más alimentos procesados para mi familia?

        Ser Padres - Alimentación Infantíl - ¿No más alimentos procesados para mi familia?

Quizá todo lo leído te haga pensar que las carnes frías son más dañinas de lo que creías, y es posible que sea así, pero lo que realmente está causando el impacto negativo de estos alimentos, es el aumento en su consumo en la alimentación infantil: como la mayoría de recetas que incluyen carnes frías son de fácil preparación, económicas y de buen sabor, éstas han empezado a reemplazar otras recetas más saludables. Sin embargo, si los alimentos procesados son consumidos en cantidades moderadas (y tienen un bajo contenido en grasas trans), no van a ser un riesgo tan grande para nuestra salud.

Conoce que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro.

Left Menu Icon