Cómo motivar a tu hijo a llevar una alimentación sana

  • 24 noviembre, 2017

Cuando los niños comienzan a experimentar nuevos alimentos es muy probable que se inclinen más por los que deban evitar que por lo que sí deberían comer. Ese es el caso de las frutas y las verduras, pero muchas veces haciendo ajustes en los hábitos alimenticios de la familia este panorama puede ser diferente.

Estos son algunos tips prácticos para motivar a tu hijo a comer frutas y verduras:

Que en tu casa siempre hayan frutas y verduras

¿Cómo pretendes que tu hijo coma frutas y verduras si casi no compras para la casa y muy pocas veces te ve comiendo ensalada o saboreando un fruta? Recuerda que no hay aprendizaje más poderoso que el que se aprende del ejemplo. Haz con las verduras y frutas que se puedan dejar fuera de la nevera arreglos para que se vean apetitosas.

Conoce aquí que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro >>

Decora su plato con creatividad

Preséntale las frutas y las verduras de una manera original, recuerda que todo entra por los ojos y si ve una comida llamativa lo más segura es que va a querer probarla. En este punto dale rienda suelta a tu imaginación.


Mix de sabores

Aunque en las primeras probadas de tu bebé es aconsejable que pruebe cada una aparte para identificar el sabor de cada una, luego es una buena idea hacer combinaciones de las frutas y las verduras con otros ingredientes. ¿Qué tal trozos de frutas con yogur natural o trozos de vegetales con un poco de queso rallado?


Pídele que te ayude a arreglar las frutas y las verduras

Si ya puede sostenerse puedes ponerlo en su sillita comedor y pedirle que te ayude a lavar las frutas y verduras y a trocear con las manos las que lo permitan. No importa si después lo debas hacer de nuevo, la idea es que interactúe con las frutas y verduras. Dile sus nombre, menciona su color y deja que sienta sus texturas.

Ofrécele la fruta en otras presentaciones

Otra idea genial es darle la fruta de manera diferente. Puedes picar trozos de fruta y mezclarla con yogur natural o compota orgánica y congelarla como en forma de paletas heladas. Para un día de calor es perfecto y disfrutará comiendo. También puedes hacer bolsitas decoradas de manera curiosa y meter los trozos de fruta para que los disfrute como si se tratara de un snack.

Ahora que te hemos dados estos prácticos consejos te invitamos a que por favor compartas con nosotros más ideas para hacer que nuestros hijos coman frutas y verduras sin problema.

Conoce que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro.

Left Menu Icon