¿Cómo evitar el sobrepeso o la obesidad en tu bebé?

  • 16 febrero, 2018
6 recomendaciones que te ayudarán a evitar el sobrepeso en tu bebé

Quién diría que un bebé, que apenas está iniciando su vida, podría tener sobrepeso. La obesidad infantil es una realidad cada vez más común en latinoamérica y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) prenden las alarmas para que se tome seriamente este tema que afecta la salud y calidad de vida de los más pequeños.

Un hecho de suma importancia que debes tener muy presente es que “cuanto más temprana es la edad en la que una persona adquiere sobrepeso o se convierte en obesa, mayor es el riesgo que tiene de seguir teniendo sobrepeso o de tornarse obesa al avanzar la edad” así lo cita la OMS en su Plan de acción para la prevención de la obesidad en la niñez y la adolescencia.

Baby Evolution Blog Comida Saludable 1

Conoce aquí que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro >>

¿Cómo evitar el sobrepeso o la obesidad en tu bebé?

¿Tu bebé tiene sobrepeso? Tu bebé es aún muy pequeño para darse cuenta de lo que come, eres tú quien debe velar por darle una alimentación saludable que contribuya con su nutrición y de cuidar su peso, pero no te preocupes, a continuación te damos algunas recomendaciones que puedes seguir para prevenir la obesidad o el sobrepeso en tu bebé:

 

  • Amamanta a tu bebé, “los niños y adolescentes que fueron amamantados tienen menos probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad” (OMS). Otra razón más para que te animes a la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y luego acompañada de una alimentación complementaria hasta los 2 años de edad o más.
  • Si tu bebé ya se encuentra en la etapa de la alimentación complementaria, evita darle  alimentos de bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sal como algunos snacks y comidas rápidas (fritos, salsas y dulces).
  • Prefiere productos libres de azúcar añadida.
  • Desde pequeño incentiva en tu bebé la actividad física. Si casi siempre lo dejas en frente al televisor o lo dejas usar mucho tu tablet o celular, él se acostumbrará a esas actividades pasivas. Pon música y bailen, salgan a jugar al parque o realicen cualquier juego que lo haga moverse.
  • Dale a tu bebé una dieta rica y variada (PDF – OMS)  de frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres, lácteos, proteínas magras (pechuga de pollo, pavo y pescado). Minimiza el consumo de carnes rojas y embutidos.
  • Asiste muy cumplida a los controles de desarrollo y crecimiento, el pediatra al realizar la curva de crecimiento te dirá si el peso de tu bebé es saludable o si deben tomar medidas para que se nivele.

 ¿Cómo evitar el sobrepeso o la obesidad en tu bebé? Dieta rica y variada de frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres, lácteos, proteínas magras (pechuga de pollo, pavo y pescado)

Recuerda siempre alimentar a tu bebé con alimentos que no sean procesados, libres de azúcar añadida, libres de pesticidas y fertilizantes. Dales frutas orgánicas como acabadas de salir de tu huerta casera como las deliciosas compotas orgánicas de Baby Evolution.

Conoce que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro.

Left Menu Icon