Probióticos por allí, probióticos por allá, desde hace ya 100 años que se viene hablando de los probióticos en los alimentos, pero, ¿sabes bien de qué se tratan y cuales son los beneficios de los probióticos en la nutrición infantil?
Así es, los probióticos se tratan de microorganismos que se agregan a los lácteos para su conservación. Además, son muy beneficiosos para regular la flora intestinal, que son las bacterias que viven en el intestino y ayudan en el proceso digestivo, en concreto, la de absorber eficazmente los nutrientes.
Conoce aquí que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro >>
Según la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), estos son los beneficios de los probióticos mas relevantes para la nutrición infantil:
Los lactobacilos son los probióticos más conocidos, también son conocidos como “bacterias amistosas”, son utilizados para la fermentación de alimentos. Otro probiótico muy conocido son las bifidobacterias, gérmenes predominantes en la flora intestinal de los niños alimentados con lactancia materna y posiblemente responsables de la menor incidencia de procesos diarreicos, así lo afirma la (SEGHNP).
Estos son algunos alimentos que contienen probióticos:
Debes fijarte en la etiqueta de información nutricional en el envase si contiene probióticos bien sea lactobacilos y bifidobacterias o que diga «contiene culturas activas vivas». Recuerda siempre consultar con el pediatra cualquier cambio en la alimentación de tu hijo.
Los alimentos Probióticos incluyen microorganismos vivos los cuales ayudan a nuestro sistema inmunológico y a restituir la flora intestinal. Lácteos como el yogurt, la leche y el queso de poseen un alto contenido en elementos probióticos.
Los alimentos Prebióticos son sustancias sin vida que ayudan a potenciar los efectos beneficiosos de los microorganismos probióticos, estimulando el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas en la flora intestinal. Provienen de las fibras de los carbohidratos llamados oligosacáridos, que no son digeridos, por lo que permanecen en el tracto digestivo y estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas. Las frutas, legumbres y granos enteros son Fuentes de oligosacáridos.
Los alimentos Simbióticos son aquellos que contienen productos prebióticos y probióticos con un componente prebiótico que favorezca el efecto de los beneficios positivos de los compuestos probióticos.
Encuentra aquí más información sobre nuestros nuevos sabores de compotas orgánicas Baby Evolution de frutas y verduras.
Baby Evolution - Kids Evolution
Carrera 11 # 82-38. Oficina 601
Edificio Andino, Bogotá, Colombia
Llámanos: 317 402 59 84 - 633 44 30
comercial2@babyevolution.com.co
© 2017 Baby Evolution - Kids Evolution. Diseñado con amor
Baby Evolution - Kids Evolution
Carrera 11 # 82-38. Oficina 601
Edificio Andino
Bogotá, Colombia
Llámanos: 317 402 59 84 - 633 44 30
comercial2@babyevolution.com.co
© 2017 Baby Evolution - Kids Evolution. Diseñado con amor