10 recetas para niños saludables ideales para la lonchera

  • 27 septiembre, 2017

En Baby Evolution nos encanta cuidar a nuestros hijos y ayudarte a ti con los tuyos, y la mejor forma que tenemos para  hacerlo es a través de recetas para niños saludables y alimentos orgánicos que es en lo que nos hemos venido especializando durante los últimos años.

Comer saludable no es comer aburrido, ni que la comida deba tener verde por todas partes, ¡no! Comer saludable es más rico de lo que te imaginas, y te lo vamos a mostrar con estas 10 recetas para niños saludables ideales para la lonchera que tal vez no conocías y que cumplen con la regla de macronutrientes necesarios para nuestros hijos donde, al menos, debe haber un carbohidrato, una grasa y una proteína.

Conoce aquí que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro >>

Panqueques de avena + frutas

Licúa 1 taza de avena en hojuelas + 1 taza de leche descremada + 3 huevos + Pizca de canela + chorrito de vainilla + 1 cucharada de miel de abejas. En una sartén pon un poco de margarina light, vierte un poco de la mezcla y dora por ambos lados.

Empaca en la lonchera con banano o fresas picadas y en un termo jugo de mango.

Recetas para niños saludables - Sánduche de pan integral + queso libre de grasa + manzana verde
 
 

Sánduche de pan integral + queso libre de grasa + manzana verde

Puedes agregarle al pan un poco de compota órganica Baby Evolution.
 
 
 

Ensalada de frutas + cuajada

En un recipiente pon trozos de piña + manzana verde + manzana roja + fresas. Acompaña la ensalada de frutas con unos trocitos de cuajada libre de grasa.

Recetas para niños saludables - Hamburguesitas de pan de maíz + carne de lentejas
Hamburguesitas de pan de maíz  + carne de lentejas

Licúa 1 taza de lentejas previamente remojadas + cebolla de rama + 1 huevo + Pizca de sal sin yodo + harina de maíz. Arma unas torticas y dóralas en un poco de aceite de oliva, ponlas entre dos rodajas de pan de maíz, añade lechuga + tomate cherry.

Galletas integrales + dip de atún

Mezcla media lata de atún + una cucharadita de mostaza + 1/4 de aguacate triturado + cilantro o perejil al gusto. Acompaña el dip con galletas integrales

Tortillas integrales + queso mozzarella + fruta en tajadas

Calentar las tortillas en una sartén y pon 2 lonchitas de queso mozzarella. Cuando el queso se derrita pon rodajas de manzana roja, banano o fresa para acompañar.

Smoothie de mango + galletas + queso libre de grasa

Licúa una taza de leche deslactosada + una taza de yogurt natural + mango picado + dos cucharadas de chía. Después de licuado puedes diluir el smoothie con un poco de agua. Acompaña esta rica bebida con trozos de queso libre de grasa.

Wrap de pavo + aguacate + lechuga

Tritura medio aguacate y espárcelo en una tortilla integral. Agrega lechuga + jamón de pavo. Enrolla el wrap sosteniendo los ingredientes para que no se salgan. Corta a la mitad.

Sándwich de Bagel vegetariano

Corta un bagel por la mitad, úntale un poco de mostaza dijon y agrega queso mozzarella + rodajas de tomate + rodajas de pepino + germinado de trigo.

Recetas para niños saludables - Ensalada de frutas + yogur natural

Ensalada de frutas + yogur natural

Corta en rodajas manzana roja + banano + fresas + pera. Agrega una cucharada de yogur natural: le dará una textura más cremosa.

La cantidad de los alimentos que te hemos sugerido dependerán del apetito y edad de tu hijo, puedes darle medias porciones si aún esta muy pequeño y con el tiempo ir aumentando la cantidad.

Recuerda que puedes jugar a decorar estas recetas para niños para que sean más atractivas al comer, así como aprovechar este espacio para  compartir cocinando con tus hijos. Finalmente, no olvides consultar con el pediatra cualquier cambio en la alimentación de tus pequeños.

Encuentra aquí más información sobre nuestras nutritivas compotas orgánicas Baby EvolutionConoce que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro.

Left Menu Icon