Estreñimiento de tu bebé y qué hacer para aliviarlo

  • 17 julio, 2017
6 alimentos para el estreñimiento de tu bebé

En los primeros días el bebé debe evacuar por lo menos tres veces al día, si no lo hace, la causa del estreñimiento de tu bebé se puede deber a que está recibiendo poca alimentación .

Si tu bebé comienza a hacer popó de consistencia más dura, cada vez con menos frecuencia y lo notas incómodo cuando intenta hacer popó es porque tiene estreñimiento.

Además de consultar con el pediatra, una alimentación saludable te ayuda a aliviar el estreñimiento de tu bebé.

¿Cómo aliviar el estreñimiento de tu bebé?

Si tu bebé tiene de 6 meses en adelante, los alimentos ricos en fibra son muy recomendados para tratar el estreñimiento, estos son 5 alimentos recomendados para estos casos:

  • Manzana: es sin duda una de las frutas más completas, una de sus propiedades más conocidas es su acción como reguladora intestinal y gracias a su contenido de fibra es útil para tratar el estreñimiento. Prepara el puré con cáscara.
  • Durazno: tiene propiedades que ayudan a estimular el tránsito intestinal y a eliminar los líquidos, incluso ayuda a reducir la hinchazón de manera natural.
  • Papaya: tiene un efecto protector, neutraliza la producción en exceso de jugos gástricos por lo que es recomendada para problemas de gastroenteritis, colitis y estreñimiento.
  • Acelgas y espinacas: estas verduras son recomendadas en los niños a partir del año de edad. aportan vitaminas A, C, E y fibra, se deben servir cocidas y bien escurridas.
  • Avena: tiene un poder suavizante sobre la mucosa gástrica, manteniendo a su vez la capacidad de aumentar el tránsito intestinal, gracias a que contiene fibras tanto insolubles como solubles.
  • Ciruela: es una fruta que tiene mucha fibra y ayuda a normalizar el sistema digestivo, puedes dársela en puré o en jugo.

Conoce aquí que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro >>

Una alimentación saludable te ayuda a aliviar el estreñimiento de tu bebé

Puedes darle dos veces al día estos alimento en papilla o puré, varía cada día de alimento y es muy importante que le des agua a tu bebé. Para aliviar el estreñimiento de los bebés, los padres pueden añadir un poco de agua extra a la fórmula del biberón. Esta ablandará un poco las heces y evitará que sean retenidas en el colon del pequeño. Después de los 6 meses es ideal que tome 2 onzas por la mañana y dos por la tarde. Cuando cumpla 1 año tu hijo ya debe tomar un vaso de agua al día, así lo recomienda el doctor Juan Carlos Domínguez, director de Programas de Calidad de Vida de SURA.

Conoce que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro.

Left Menu Icon