Estimula visualmente a tu hijo con alimentos coloridos

  • 28 noviembre, 2017

Además de garantizar que tu hijo tenga una adecuada nutrición, estimularás su visión si creas platos coloridos y muy llamativos. Hacer este tipo de actividades entrena la visión de tu hijo para los estímulos del mundo y también es una manera creativa de enseñarle los colores.

Estas son algunas decoraciones muy coloridas y divertidas que puedes poner en su plato para estimular su visión con alimentos:

Dinodeliciosos

Estimula visualmente a tu hijo con alimentos coloridos - Dinodeliciosos

Para el desayuno serían perfectos unos pancakes de avena en forma de dinosaurio, acompañado de una palmera de banano y kiwi.

Conoce aquí que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro >>

Carita sonriente de queso y fresas

Estimula visualmente a tu hijo con alimentos coloridos - Carita sonriente de queso y fresas

Otra opción para comenzar el día pueden ser unas torticas de queso y crear con fresas y arándanos una sonriente carita feliz. Pregúntale a tu hijo cuántos colores ve en el plato.

Araña, calabazas y fantasmas

Estimula visualmente a tu hijo con alimentos coloridos - Araña, calabazas y fantasmas

Este almuerzo tiene mucho colorido y texturas, con las zanahorias, los guisantes, el puré de papa y la araña hecha con carne molida y tiritas de pimentón.

Niditos de tortolitas

Estimula visualmente a tu hijo con alimentos coloridos - Niditos de tortolitas

Otra alternativa para el almuerzo puede ser con una verde lechuga como pasto, unos tallarines en rollo como los nidos de paja y unas tortolitas hechas de carne molida y una, cresta de perejil.

Arcoiris frutal

Estimula visualmente a tu hijo con alimentos coloridos - Arcoiris frutal

Una merienda perfecta puede ser esta explosión frutal de colores, puedes elegir las frutas que más le gusten a tu hijo y jugar con sus colores y formas. Definitivamente llamarás su atención. Haz que te diga qué fruta es y de qué color es cada vez que se lleve un trozo a la boca.

¿Qué otras ideas tienes para compartir? ¡Te invitamos a comentar tus recetas y platos divertidos!

Conoce que estímulos permiten el desarrollo temprano del cerebro.

Left Menu Icon