Sabemos que como mamá te preocupa que tu hijo no duerma lo suficiente y que en el día lo veas cansado y un poco somnoliento por haberse desvelado la noche anterior. A continuación te daremos pautas para que tu hijo tenga una buena rutina a la hora de dormir y algunos alimentos sanos para niños que lo ayudarán a mejorar el sueño.
Un sueño reparador requiere que los niños en edad preescolar duerman un aproximado de entre 11 y 12 horas. Entre los 3 y 6 años de edad, la siesta ya no es tan necesaria y tiende a desaparecer, si aún así tu hijo sigue tomando siestas es aconsejable que estas no duren más de 2 horas. Dormir bien es primordial para el desarrollo físico, neurológico y emocional de tu hijo, como lo respalda un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
En el informe de la SAP también se recalca la importancia del ejemplo que tanto tú como papá le deben dar a tu hijo para inculcarle hábitos saludables para la hora de dormir, como por ejemplo:
Aunque parezca que la comida no tuviera nada que ver con el sueño de tu hijo la verdad es que es crucial, porque si su sistema digestivo está trabajando extra para digerir la comida le va a costar más trabajo conciliar el sueño.
Al finalizar el día es recomendable darle a tu hijo alimentos sanos para niños, evita las comidas demasiado pesadas o en grandes cantidades. Estas son algunas recomendaciones sobre la cena que ayudarán a tu hijo a conciliar el sueño:
Recuerda que estas son recomendaciones, siempre debes consultar con el pediatra cualquier adición a la dieta de tu hijo, él determinará si es aconsejable o no según las condiciones particulares de tu hijo.
Baby Evolution - Kids Evolution
Carrera 11 # 82-38. Oficina 601
Edificio Andino, Bogotá, Colombia
Llámanos: 317 402 59 84 - 633 44 30
comercial2@babyevolution.com.co
© 2017 Baby Evolution - Kids Evolution. Diseñado con amor
Baby Evolution - Kids Evolution
Carrera 11 # 82-38. Oficina 601
Edificio Andino
Bogotá, Colombia
Llámanos: 317 402 59 84 - 633 44 30
comercial2@babyevolution.com.co
© 2017 Baby Evolution - Kids Evolution. Diseñado con amor