Alimentos orgánicos: una tendencia… y una oportunidad de negocio

Por: El Tiempo Mayo 4, 2016

No solo son buenos para la salud; hay quienes cultivan o quienes hacen empresa.

La compra de alimentos y productos orgánicos está dejando de ser un lujo o una necesidad de nicho, pues los consumidores cada vez están más preocupados por los efectos para la salud que la producción agrícola a gran escala y los procesos de la industria de los alimentos tienen en las comidas que llegan a la mesa.

El mercado no ha sido ajeno a esta tendencia y es así como en supermercados y en restaurantes les están abriendo las puertas a alimentos orgánicos. Incluso, el tema se ha convertido en una prioridad para el país y por esa razón el pasado 8 de febrero el Gobierno anunció el inicio de negociaciones entre el país y la Unión Europea para suscribir un acuerdo en estándares en agricultura orgánica.

Y aprovechando esa oportunidad que se presenta, están surgiendo empresas que buscan acercarse a las personas más interesadas en consumir productos saludables. Ese es el caso de Vanessa Blum Vásquez, quien desde hace un año encontró su nicho en los padres preocupados por la alimentación de sus bebés.

Leer en el medio de comunicación

Left Menu Icon