Por: El Espectador Abril 8, 2016
Una empresa colombiana entró en el mercado de los alimentos para bebés con una propuesta de alimentación saludable. Han ganado varios premios de emprendimiento.
El mercado colombiano de compotas ha sido manejado tradicionalmente por firmas multinacionales. Sin embargo, pequeñas empresas “boutique” le apuestan a competir apostándole a que las mamás hoy buscan productos saludables para sus bebés.
Este es el caso de Baby Evolution, empresa creada hace año y medio por Vanessa Blum. En este corto tiempo ha ganado dos premios de emprendimiento: “Destapa futuro” de la Fundación Bavaria y el reto “todos podemos” de la Fundación Postobón. Al igual que el concurso “Greenhouse” de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.
Según Blum, “los premios se dieron porque somos una empresa con productos sostenibles tanto en lo ambiental como en lo social, nuestra idea es luchar contra la obesidad y a favor de la nutrición sana de los niños. Adicionalmente, los jurados reconocieron que las tendencias mundiales de comida saludable para bebé han llegado a Colombia y el mercado cada día tiene más demanda”.